Viernes, 26 de Octubre de 2018 | 3:49 pm

Detienen a sospechoso por caso de paquetes explosivos en EEUU

Las autoridades detuvieron a un sospechoso en relación con los paquetes enviados a personas o entidades críticos del presidente Donald Trump, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

Fuentes oficiales identificaron al individuo como César Sayoc, de 56 años y residente de la ciudad de Aventura, en Florida. Sayoc fue arrestado en un negocio de autopartes en la cercana ciudad de Plantation.

Registros judiciales muestran que Sayoc ha sido arrestado varias veces.

Video de helicópteros de televisión mostró a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca en un estacionamiento en Plantation. La furgoneta tenía varias pegatinas en las ventanillas incluyendo banderas estadounidenses.

Poco antes se informó que paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey Corey Booker y el ex director nacional de inteligencia James Clapper, similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes, fueron interceptados.

Los descubrimientos elevan a 12 el número de dispositivos enviados en días recientes al ex presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.

Los investigadores estaban analizando los componentes y mecanismos de los crudos dispositivos para determinar si la intención era que estallasen o simplemente sembrar terror antes de las elecciones.

Rosalba Ruíz, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios