Martes, 2 de Octubre de 2018 | 4:24 pm

Desesperación entre las víctimas del sismo de Indonesia

La cifra oficial de fallecidos a causa del sismo y tsunami que sacudieron partes de la isla indonesia de Sulawesi superó las 1.200 personas, con cientos de heridos graves y muchos todavía atrapados entre los escombros.

Por el momento, la mayor parte de la atención se centró en la ciudad más afectada, Palu, con 380.000 habitantes y que sufrió considerables daños.

El sismo de magnitud 7,5 ocurrió al anochecer del viernes, y generó un tsunami que se dijo que alcanzó los seis metros de alto en algunos puntos.

Agus, residente de Palu, dijo que no ha podido encontrar a sus hijas desde el viernes. "He buscado en los campamentos de refugiados, y también en el lugar donde fueron vistas, y no hay señal de ellas. Uno de los asistentes del clérigo me dijo que ninguno de los niños sobrevivieron".

El número de víctimas mortales confirmadas subió a 1.234 personas, dijo un vocero de la agencia de desastres. En las comunidades de Sigi y Balaroa todavía hay mucha gente atrapada, por lo que la cifra podría aumentar.

La desesperación entre las víctimas que recibían poca ayuda era visible en todas partes. En Palu, carteles colocados a lo largo de la carretera decían "Necesitamos comida " y "Necesitamos ayuda", mientras niños pedían limosna en las calles.

Indonesia sufre frecuentes terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis al estar ubicada en el "Cinturón de Fuego", un aro de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

Rosalba Ruíz, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios