Lunes, 15 de Abril de 2019 | 1:06 pm

Derechos del consumidor en aerolíneas

La Defensoría del Consumidor ha lanzado un portal del viajero aéreo para promover y atender los derechos de los usuarios.

Los usuarios del servicio de transporte en aerolíneas en muchas ocasiones pasan por dificultades que pocas veces no son de su responsabilidad, a pesar que han pagado por un servicio anticipadamente.

Pérdidas o deterioro de equipaje, retrasos en salidas de vuelos son algunos de los principales reclamos.

Por eso la Defensoría del Consumidor y la autoridad de aviación civil han reforzado los mecanismos para atender denuncias de los viajeros orientar en el reclamo de sus derechos en este servicio de transporte aéreo.

El plan incluye la habilitación de un portal en internet del viajero aéreo para conocer más de los derechos, deberes y plazos de respuesta.

En el portal del viajero aéreo, www.defensoria.gob.sv/viajero, los usuarios conocerán el procedimiento para presentar reclamos con la autoridad de aviación civil, Defensoría del Consumidor o las compañías aéreas que operan en El Salvador.
 

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