Jueves, 10 de Octubre de 2019 | 1:04 pm

Democracia y la nueva generación

En este informe conoceremos porque es importante que las nuevas generaciones comprendan el valor de la democracia como sistema de gobierno de una nación.

En octubre de 1979 se dio el golpe de estado que puso fin a décadas de dictadura militar en El Salvador, dio paso a una transición para elegir en votación popular a un primer gobierno civil para encausar al país a un proceso democrático, que hasta hoy se ha mantenido a pesar de transitar la guerra y la paz, por eso es importante que la nueva generación conozca el valor de la democracia.

Mientras no haya uno mejor, el sistema democrático es al que se aspira a consolidar al igual que en otras naciones del mundo, en la que prevalece el respeto a la ley, como bases del pacto social.

Jóvenes reconocen la importancia de conocer sobre el valor y los principios de la democracia.

La memoria histórica, la cultura cívica y hacer conciencia de la responsabilidad de la nueva generación de consolidar el sistema democrático en El Salvador son parte de los retos en esta transición.

Por hoy la democracia se sustenta a través del órgano legislativo, ejecutivo y judicial, además del apoyo de la institucionalidad, donde el poder es ejercido por el pueblo por medio de sus representantes.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios