Lunes, 29 de Octubre de 2018 | 5:57 pm

Cuba da bienvenida a empresarios de EEUU en Feria comercial

Cuba abrió su feria comercial anual el lunes con un llamado a una mayor inversión por parte de la comunidad internacional, y con un especial saludo a las empresas estadounidenses, que se han vuelto prácticamente invisibles entre los cientos de empresas extranjeras que hacen negocios en el país.

Caterpillar Tractors, Crowley Marine Services y un stand con productos de consumo de EE.UU, fueron los únicos representantes en el pabellón que albergan firmas estadounidenses buscando negocios en Cuba.

Robert Gross, un hombre de negocios estadounidense de una empresa commercial que importa productos de consumo a Cuba dice que la desaceleración comenzó con el inicio de la Administración de Donald Trump y muestra pocas señales de cambio a corto plazo.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión, Rodrigo Malmierca, dijo al inaugurar la feria que a pesar de la hostilidad de la Administración Trump, algunas empresas estadounidenses florecen en la isla.

Las aerolíneas estadounidenses y la industria de cruceros han prosperado desde que comenzaron a operar hace poco más de tres años, sin embargo, la isla considera que el embargo comercial en curso impuesto por Estados Unidos y la hostil de Trump desacelerarán los avances.

Milexsy Duran, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios