Jueves, 13 de Septiembre de 2018 | 12:24 pm

Crónica de sentencia en caso Destape a la Corrupción

En torno al juicio contra el expresidente Saca se desarrollaron varias escenas, antes y después del veredicto del tribunal.

Se trataba de uno de los juicios más relevantes de este año, conocer la sentencia del primer presidente de la república condenado penalmente, por eso la amplia cobertura de la prensa, nacional e internacional, alistando sus equipos para la mejor transmisión, había que cumplir indicaciones.

La vigilancia era estricta, se registraba a fiscales acreditados y abogados defensores, no había detalle que la prensa perdiera.

Al interior de la sala de juicio con la presencia de imputados se permitió hacer algunas imágenes y fotografías a la prensa, no era fácil lograrlas, de 3 a 5 minutos de imágenes y afuera cada grupo de camarógrafos y fotoperiodistas, minutos que quedan para la historia, los únicos logrados por la prensa.

También los periodistas que fueron autorizados para estar dentro de la sala en la lectura de la sentencia pasaron el registro, no se permitió el ingreso con equipos electrónicos.

Mientras se desarrollaba el proceso a puerta cerrada, afuera otra parte de los periodistas estaban a la espera del veredicto, probando su equipo, enviando informes preliminares.

Después de más de dos horas se conoció la sentencia del tribunal, se activaba la noticia de última hora, la noticia corría por diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Los sentenciados salieron sin ser captados por las cámaras, las reacciones de los fiscales y abogados defensores se repartían en los pasillos del tribunal, la sala de juicio en pocos minutos quedo vacía, hubo espacio hasta para la fotografía del recuerdo.

Y ahora corre un nuevo tiempo para los condenados en el juicio destape a la corrupción.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios