Miércoles, 13 de Marzo de 2019 | 1:27 pm

Conmemoran aniversario de muerte del padre Rutilio Grande

Feligreses participaron en la conmemoración del 42 aniversario de la muerte del padre Rutilio Grande, quien podría ser beatificado próximamente.

El padre Rutilio Grande nació en El Paisnal, el 5 de julio de 1928, era muy joven cuando ingresó al seminario a mediados de enero de 1941, 26 años después conoció a uno de sus mejores amigos, el primer santo de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en 1972 el padre Rutilio Grande se convirtió en párroco de Aguilares, siendo uno de los jesuitas responsables de establecer las comunidades eclesiales de base y de preparar a los delegados de la palabra. Nadie imaginó que Grande sería asesinado cuando se dirigía a la parroquia para celebrar la misa vespertina de la novena de San José, fue emboscado junto a Manuel Solórzano, y Nelson Rutilio Lemus, los tres fueron ametrallados presuntamente por los llamados escuadrones de la muerte.

La causa del padre Rutilio Grande fue llevada hasta el Vaticano, ahora se trabaja en el proceso de su beatificación y aunque aún no hay fecha, si se tienen importantes avances, así lo reveló monseñor José Luis Escobar Alas.

De realizarse la beatificación y la posterior canonización de la causa del padre Rutilio Grande, El Salvador tendría dos santos, algo que causa euforia en la comunidad católica.

Por ahora, solo les queda esperar la respuesta del sumo pontífice.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios