Lunes, 8 de Octubre de 2018 | 2:29 pm

¿Cómo llega a formarse un huracán?

Como se forman y que caracteriza a los distintos fenómenos meteorológicos es lo que nos explica uno de nuestros equipos en este informe.

Los expertos del Centro de Monitoreo de Amenazas Naturales del Ministerio de Medio Ambiente comienza a vigilar el fenómeno conocido como onda tropical que se caracteriza por traer muchas lluvia, tormentas eléctricas pero no tienen una formación organizada y definida en el sistema atmosférico.

En la medida que esta toma fuerza se convierte en una baja presión o disturbio que se caracteriza por velocidades de vientos de hasta 70 kilómetros por hora y formación de nubes, parecido a una coma.

Después sigue una tormenta tropical, en la cual los vientos giran alrededor de un centro y velocidades de los vientos de 75 a 110 kilómetros por hora, que puede dañar techos y derribar arboles, después sigue un huracán.

También hay categorías de huracanes que pueden alcanzar hasta la 5, dependerá de la velocidad de los vientos.

En el caso de El Salvador, a lo largo de la historia hay pocos sistemas que lo han afectado con categoría de huracán, la mayoría han sido tormentas tropicales.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios