Jueves, 10 de Octubre de 2019 | 4:08 pm

Comandos de Salvamento conmemora 33 aniversario de terremoto de 1986

Se desarrollaron diversas actividades para conmemorar 33 años de los terremotos 1986, una de las zonas más devastadas fue el centro capitalino.

Es la calle Rubén Darío, así luce actualmente, pero hace 33 años fue el icono de una tragedia en el país, el terremoto de 5.7 grados del 10 de octubre 1986, Alicia Martínez comercializa en la zona desde sus 10 años, con lágrimas en sus ojos recuerda cómo fue ese día y los amigos que perdieron, se estima que al menos 500 personas murieron bajos los escombros.

Comandos de Salvamento también trabajó en la remoción de escombros, ahora con un acto simbólico dentro de un pasillo de lo que un día fue un importante edificio en el corazón capitalino, conmemoraron el trabajo que realizaron y recordaron a las víctimas.

En la capital hay edificios inhabitables pero no se hace nada al respecto, Comandos de Salvamento pide que las autoridades también enfoquen su esfuerzos en prevenir tragedias en un territorio vulnerable como el del país.

Se estima que en total hubo al menos 200,000 damnificados y 1500 personas fallecieron, las pérdidas en infraestructura fueron de más de un millón dólares.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios