Miércoles, 15 de Mayo de 2019 | 5:03 pm

Científicos se preparan para explorar el Océano Índico

Investigadores han buceado más profundo que nunca frente a las costas de las Seychelles utilizando equipos de alta tecnología para medir el impacto del cambio climático y buscar nuevas especies.

En colaboración con el gobierno de las Seychelles, Nekton, una organización benéfica con sede en el Reino Unido, organizó una expedición para explorar y estudiar las profundidades del Océano Índico que antes no se conocían.

Alex Rogers, Fideicomisario de Nekton y profesor de la Universidad de Oxford: "Casi no ha habido trabajo en las aguas profundas alrededor de las Seychelles. Así que, lo que realmente está viviendo allí, no lo sabemos todavía y la intención es averiguarlo."

Quince sistemas de cámaras diferentes ayudan a los científicos a crear mapas detallados en 3D de los ecosistemas de aguas profundas alrededor de las Seychelles a profundidades de hasta 2.000 metros que los científicos consideran el hogar de los mayores niveles de biodiversidad.

Las conclusiones de los científicos de esta misión llamada "Primer Descenso" se presentarán en la Cumbre sobre el Estado del Océano Índico que se celebrará en noviembre de 2021.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios