Jueves, 10 de Enero de 2019 | 12:03 pm

Celebran mes del adulto mayor a privados de libertad

Con música, payasos y piñatas, se vivió la celebración del adulto mayor en el centro penal La Esperanza.

De los más de 5000 internos, al menos 180 sobrepasan los 60 años, población que necesita una alta atención durante el cumplimiento de su condena.

Con el modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio, el paradigma de que todo privado de libertad debía ser tratado por igual fue transformado, beneficiando a este sector de la población interna, al integrarlos a proyectos de agricultura o huertos caseros, grupos de autoayuda, fortalecimiento alimentario y el mejoramiento de la infraestructura que por años ha sido su hogar.

Uno de los internos, don Emilio Barahona, agradece la atención que recibe dentro del recinto, con 67 años de edad le restan 11 más para cumplir su pena, una carga que ha sido capaz de soportar al integrarse a las diferentes actividades que alejan su mente de las barreras físicas que lo privan de su libertad, mantiene la esperanza de pronto reunirse con su familia.

Durante el 2019 los programas para los adultos mayores serán fortalecidos y así contrarrestar su vulnerabilidad al interior del centro penitenciario.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios