Jueves, 10 de Octubre de 2019 | 4:12 pm

Capacitación en reducción de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

90 jóvenes fueron capacitados y concientizados sobre gestión de riesgos en Chalatenango, el objetivo es enseñar a los asistentes cómo prevenir desastres.

Con el fin de concientizar a 90 jóvenes en el tema del cambio climático, la unidad ambiental de El Salvador desarrollo un proyecto denominado, Fortalecimiento de las Capacidades de la Juventud en Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, donde conocieron de primera mano la vulnerabilidad que existe en algunas zonas del país.

Está cárcava es conocida como La Zompopera, tiene un diámetro de 1,080 metros cuadrados y una profundidad de 500 metros, es considerada la más grande de la región centroamericana, se encuentra ubicada en el caserío Bella Vista, cantón El Aguacatal, en la jurisdicción de La Palma, Chalatenango, los jóvenes evidenciaron como la falta de gestión incrementa la vulnerabilidad.

Un pequeño orificio puede convertirse en un área de peligro inminente.

Este proyecto fue con énfasis en la inclusión social, los jóvenes ahora pueden replicar lo aprendido en sus comunidades para prevenir hechos lamentables a causa del descuido en las obras de mitigación.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios