Martes, 13 de Agosto de 2019 | 4:02 pm

Canciller de la República hablo sobre visas de trabajo y TPS

La canciller de la República, Alexandra Hill, se refirió a diversos temas como las visas de trabajo en Estados Unidos, el TPS y DACA.

El denominado sueño americano para muchos de los salvadoreños sigue siendo un reto difícil de alcanzar, algunos incluso lo hacen al margen de la ley ante la falta de oportunidades.

Como una alternativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca obtener al menos 4000 visas de trabajo para el sector agrícola, como parte de una estrategia del nuevo gobierno.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, informó que ha solicitado 4,000 visas de trabajo para el sector agrícola, anteriormente el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro informo de 10,000 solicitudes más.

La situación migratoria de los connacionales mantiene preocupadas a las autoridades, por el próximo vencimiento del Estatus de Protección Temporal y el DACA, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una prórroga para los compatriotas amparados a los programas hasta el 2 de enero de 2020.

Situación que pone en vilo a los más de 190,000 salvadoreños amparados al TPS y los 800,000 jóvenes del DACA, además de la crisis migratoria que actualmente se vive en toda la región centroamericana, el presidente Donald Trump busca un tercer país seguro para todos los migrantes que huyan de sus países.

Ahora todo está en manos del congreso estadounidense, de aprobar o no una ley que permita la residencia a los compatriotas que por más de 20 años han vivido en el anhelado país del norte.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios