Jueves, 7 de Febrero de 2019 | 1:25 pm

Cambio de Bandera de GANA

Representantes del los partidos GANA y Nuevas Ideas se refirieron al apoyo que han expresado algunos políticos ante su elección como nuevos dirigentes de la nación para el próximo quinquenio, además explicaron cual institución política utilizará la golondrina y el color aqua como su bandera.

Ante el cambio de gobierno, muchos políticos ya hicieron público su respaldo al presidente electo Nayib Bukele, asegurando que apoyarán las obras impulsadas durante su mandato, representantes de la coalición gana-nuevas ideas, dicen que incluso ya entraron en diálogos con algunos miembros de otros partidos.

Pero sostienen que el respaldo y apoyo a las políticas, no se traducirá en cargos durante su quinquenio, de hecho el partido GANA, dice desligarse de cuotas partidarias, pese a existir la alianza con Nuevas Ideas y ser la bandera utilizada por Nayib Bukele para alcanzar el ejecutivo.

Pese a la coalición GANA y Nuevas Ideas dicen mantener sus propios protocolos y que luego de la toma de posesión cada uno continuará su trabajo por separado.

Incluso la bandera de la golondrina no quedará en poder de Nayib Bukele como muchos pensaban, sostienen que ante el Tribunal Supremo Electoral su nueva marca distintiva es el pantone 325C mientras que el de Nuevas Ideas es el 7466C, el color naranja será solo un patrimonio para la Gran Alianza por la Unidad.

Según Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, el uso de esta bandera no entraría en conflicto con el distintivo de su partido político, sostiene que los colores elegidos por su movimiento son diferentes y usa una N como símbolo y no una golondrina.

En los próximos días se conocerá quienes serán los encargados de la transición de gobierno, pero ésta será decisión del presidente electo quien también definirá como estará compuesto su gabinete.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios