Viernes, 26 de Octubre de 2018 | 4:44 pm

Brasil: Muchos votarán por "el menor de dos males"

En la primera ronda de votación para las elecciones presidenciales de Brasil, el 25 por ciento de aquellos que votaron, apoyaron a candidatos que no resultaron los finalistas.

Este domingo, esos votantes tendrán que apoyar ya sea al ultraderechista Jair Bolsonaro o a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien está plagado por escándalos.

Para muchos, esa opción es insoportable, con los sondeos indicando que ambos candidatos tienen las tasas más altas de rechazo definido como cuando un votante potencial dice que no va a apoyar a un candidato específico bajo ninguna circunstancia.

Rosangela Mesquita, su voto será para Bolsonaro: "En realidad, yo estoy votando por Bolsonaro, no específicamente por Bolsonaro. Estoy votando contra el Partido de los Trabajadores. Si cualquier otro candidato estuviese contra el actual gobierno, votaría por él", dijo esta votante.

Peter Rooker, su voto será para Haddad: "Ahora va a ser Haddad porque no hay muchas opciones… o sería Bolsonaro quien sabemos, es un Trump, la versión brasileña, o hasta peor aun porque me imagino intentará cortar un poco la democracia brasileña", dijo este votante.

Bolsonaro, un congresista y ex capitán del ejército, es rechazado por muchos por sus elogios de la dictadura militar de 1964-1985 y por comentarios ofensivos sobre negros, mujeres y homosexuales.

Haddad, sucesor escogido por el encarcelado ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, es perjudicado por la renuencia de muchos a devolver al poder al Partido de los Trabajadores, que gobernó Brasil desde el 2003 hasta inicios del 2016.

Rosalba Ruíz, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios