Lunes, 11 de Febrero de 2019 | 1:14 pm

Beneficios a Historiantes en Panchimalco

Mantener vivas las tradiciones es clave para los municipios, uno de ellos es Panchimalco, que le sigue apostando a la danza y la cultura.

Hablar de Panchimalco, es hablar de cultura y tradiciones, por décadas se ha caracterizado por sus bailes folklóricos, uno de los que más ha destacado es el grupo de danza municipal, que incluso ha participado en otros países y este año no será la excepción, en octubre viajarán al decimo tercer festival mundial de folclore que se desarrollara en Lima, Perú.

Participar en este tipo de actividades no es fácil, tiene un costo y sacrificio, por lo que desde ya los jóvenes se están preparando para recaudar los fondos.

En Panchimalco, también no pueden faltar los Historiantes, quienes son iconos en el municipio y participan en todas las fiestas que se realizan en el año, uno de ellos es Don José, quien pese a que estar por llegar a sus 80 años, aun tiene la energía para seguir siendo parte de esta tradición.

Muchos no cuentan con los recursos para poder comprarse un traje, por lo que encuentran apoyo en manos amigas, como la Organización de Artistas Unidos en el mundo que les entregó nuevas vestimentas para que mantengan vivo el legado.

Participar en este tipo de eventos mantiene a jóvenes y adultos lejos de la delincuencia, por lo que es importante invertir en el desarrollo de más programas culturales.
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios