Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 4:48 pm

Ballet para afrontar colapsado tránsito en Ciudad de México

En la Ciudad de México, uno espera que el tráfico vehicular esté pesado, pero no espera, ver a un grupo de ballestitas cuando cambia el semáforo a rojo.

El espectáculo de 58 segundos, lo que dura un semáforo de la capital mexicana en cambiar de color, forma parte de la iniciativa de una compañía de danza para alegrar el día a los conductores en los cruces de esta vasta metrópolis conocida por sus atascadas calles.

Remedios Rosas, transeúnte, dice que "Es formidable para las familias que tenemos la oportunidad de verlos aquí en la calle".

Las actuaciones incluyeron desde clásicas de ballet como "El lago de los cisnes" o "El cascanueces" hasta una pieza al ritmo de "Rock With Me", de Michael Jackson. El sistema de sonido era un boombox conectado a un iPod.

La compañía de teatro responsable del evento se llama Ardentía.

La idea de las representaciones se inspiró en el fotógrafo Omar Rodríguez, quien tomó imágenes de los bailarines en las calles. Ahora, las actuaciones forman parte de la iniciativa "La teatralidad del espacio público".

Desde el inicio de los espectáculos hace dos semanas, los bailarines han atraído la atención de fotógrafos, camarógrafos e incluso un operador de dron, todos ellos buscando capturar una historia que sigue creciendo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios