Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 4:43 pm

Arrestos arbitrarios y abusos, la nueva norma en Nicaragua

Se cree que al menos 400 de las más de 2.000 personas arrestadas en Nicaragua en casi cuatro meses de disturbios siguen detenidas en todo el país.

Se cree que al menos 400 de las más de 2.000 personas arrestadas en Nicaragua en casi cuatro meses de disturbios siguen detenidas en todo el país, según el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Algunos detenidos dicen que fueron recluidos durante días o semanas en régimen de incomunicación, brutalmente interrogados y amenazados con acusaciones de terrorismo antes de ser puestos en libertad.

Según comenta una joven estudiante de 23 años que no quiso identificarse, "No importaba si era varón, no importaba si era mujer, pero nos empiezan a golpear… después decían y juraban que nosotros andábamos con armas y entonces empezaron a machucarme el dedo”.

La Associated Press entrevistó por separado a varios de los detenidos y liberados, todos los cuales se encuentran escondidos. Acordaron hablar sólo bajo la condición de anonimato por temor a represalias.

"La policía nacional no respondió a un pedido formal de declaraciones"

El presidente Daniel Ortega ha acusado a los manifestantes y opositores de tratar de orquestar un golpe de estado.
Ortega también a dicho en varias ocasiones que varios países extranjeros están detrás de los disturbios en Nicaragua.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua el 19 de julio 2018 en el aniversario de la Revolución sandinista: "Y somos nosotros los que tenemos que defender nuestras propias decisiones para seguir defendiendo este modelo".

Padres y familiares de los detenidos buscaron por varios días noticias de sus seres queridos encarcelados, que después de algún tiempo fueron liberados.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios