Jueves, 7 de Febrero de 2019 | 2:30 pm

Analistas políticos sobre situación de ARENA y FMLN tras elecciones

Fuerzas políticas podrían quedar desfasadas sino realizan cambios urgentes en sus cúpulas según analistas.

El mensaje fue claro y debió ser entendido por los partidos FMLN y ARENA tras perder en las elecciones presidenciales, así lo consideró el analista y vicerrector de proyección social de la UCA, Omar Serrano, un voto de castigo ante la incapacidad para resolver los problemas que más aquejan a la población y por diversos casos de corrupción que involucran a ex y actuales funcionarios.

Ante esta situación los partidos políticos y sobre todo ARENA y EL FMLN, deben renovarse y mostrar cambios genuinos para recuperar la confianza del electorado y evitar quedar aún más relegados o incluso desaparecer.

Hoy es el momento de Nayib Bukele, debe demostrar a la población que es capaz y que cumplirá con lo prometido, de lo contrario sufrirá las consecuencias en los próximos comicios, a juicio de Emma García, directora de Creo.

Tras reconocer la derrota, los partidos de derecha e izquierda anunciaron la renuncia de sus cúpulas y pidieron a sus bases adelantar las elecciones internas, elecciones en las que no participarán caras conocidas, ambos institutos políticos le apuestan a la renovación.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios