Miércoles, 10 de Octubre de 2018 | 1:24 pm

Agustín Ruíz pide ayuda por inundaciones en La Pirraya

Agustín Ruiz, el ex futbolista de la selección playera, pidió ayuda para la población de la isla La Pirraya, municipio de San Dionisio, Usulután.

Visitamos el lugar para conocer el alcance del problema que existe en una isla donde habitan 360 familias y tal como lo describió El Tín, encontramos decenas de personas caminando entre las aguas en diversos puntos de la isla, donde la constante lluvia en la última semana dejó inundaciones de hasta 40 centímetros de alto.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, algunos con motocicletas consiguen atravesar la laguna generada tras las lluvias, no han sufrido pérdidas humanas, pero toda la isla depende de la pesca y las malas condiciones del tiempo los obligaron a parar sus labores, llevan nueve días sin salir a trabajar ante esta situación.

Con la situación que vive la isla y con un pronóstico de al menos 24 horas más bajo la misma condición, la población hace el llamado a donaciones de víveres y artículos de primera necesidad que pueda paliar el impacto.

Unos tímidos rayos de sol asomaron tras una semana de lluvias, pintan de esperanza a la isla La Pirraya que quiere regresar a sus actividades diarias, sobretodo, ir tras el alimento diario.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios